Al igual que el presidente norteamericano, el elegido es un devoto católico irlandés. Se manifestó en contra del aborto, pero respaldó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente Joe Biden nominó al ex senador Joseph “Joe” Donnelly, demócrata de Indiana, como embajador de los Estados Unidos en el Vaticano, según anunció ayer la Casa Blanca. La elección se conoce mientras crecen los rumores de una reunión entre el presidente norteamericano y el papa Francisco a finales de mes. Donnelly, abogado católico, fue uno de los senadores estadounidenses por Indiana entre 2013 y 2019, y miembro de la Cámara de Representantes de 2007 a 2013. Tras obtener su licenciatura y su doctorado en Derecho en la Universidad de Notre Dame, también impartió cursos en la escuela católica hasta hace poco.

Fue miembro del Grupo de Estudio de Afganistán, es presidente del Consejo del Soufan Center de Nueva York y asesor principal de múltiples empresas. Además, ha recibido numerosas condecoraciones, como la Medalla al Servicio Distinguido de la Marina de los Estados Unidos y la Medalla al Mérito de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Al igual que Biden, Donnelly es un devoto católico irlandés, y el año pasado, cuando el entonces presidente Donald Trump cuestionó la fe del ahora mandatario, Donnelly escribió un artículo de opinión para el Indianapolis Star defendiendo la fe de Biden.

Afirmó entonces que él y Biden compartían la preferencia de vivir su fe ayudando a la gente en privado en lugar de “hacer un gran espectáculo en público sobre la religión.” “El papa Francisco ha dicho: ‘Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los ancianos, estar abiertos al futuro y difundir el amor’”, escribió Donnelly y agregó: “Joe Biden ejemplifica ese mensaje cada día mientras trabaja para llevar a Estados Unidos de vuelta a su lugar como brújula moral para nuestro mundo y un ejemplo para que otras naciones lo sigan”.

Donnelly a menudo fue descrito como moderado durante su tiempo en el cargo, se opone al aborto y recibió el apoyo de Demócratas por la Vida. Junto con la intención de Biden de nombrar a Donnelly, la Casa Blanca también anunció ayer otros nombramientos próximos: Mari Carmen Aponte como embajadora en Panamá; Douglas Hickey para embajador en Finlandia; George Tsunis como embajador en Grecia y Bruce Turner como representante de Estados Unidos en la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, con el rango de embajador durante su mandato.

Dejanos tu comentario