Brasilia, Brasil. AFP.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que para el 2022 prevé la celebración del famoso carnaval carioca sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspen­dido este año debido a la pan­demia de coronavirus. “Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis” de la vacuna anti­covid, “entonces muy proba­blemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones”, afirmó Paes en un evento ofi­cial en Méier, un barrio de Río.

La ciudad de casi 7 millones de habitantes acumula más de 34.000 muertos y 480.000 casos desde el inicio de la pandemia, pero ya ha vacu­nado a 99,2% de los mayores de 12 años con una dosis, y a 65,9% con dos. “La única cer­teza que tenemos es que esta­mos vacunando a todos, y con todos vacunados la vida vuelve a la normalidad”, dijo Paes en declaraciones a periodistas. “¿Quién se quedará haciendo distanciamiento en el Car­naval? Queda hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiere, yo sería el primero en incumplir”, agregó bromeando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades cariocas espe­ran que el avance de la vacu­nación en los próximos meses –que incluirá una dosis de refuerzo para grupos de riesgo– permita realizar además el Reveillon, que también fue sus­pendido por la pandemia.

Etiquetas: #Carnaval#Río

Déjanos tus comentarios en Voiz