Moscú, Rusia. AFP.

Rusia informó ayer jueves de su mayor número de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo, debido al aumento de las infecciones provocado por la contagiosa variante Delta y la lenta tasa de vacunación. Un recuento del gobierno informó de 867 muertes en las últimas 24 horas y 23.888 nuevos casos. El total desde el inicio de la pandemia en el país se eleva a 207.255 muertes por covid-19, la cifra de decesos más alta de Europa. Expertos independientes acusan a las autoridades rusas de mini­mizar la gravedad del brote.

Rusia, el quinto país más afectado del mundo con más de siete millones de infec­ciones, ha visto aumentar los casos en el último mes al paralizarse la vacunación. Moscú, epicentro del brote, experimenta un reciente repunte y las autoridades advierten sobre el aumento de ingresos hospitalarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMPAÑA ESTANCADA

Moscú y otras regiones intro­dujeron la vacunación obli­gatoria en el verano, pero la campaña se estancó desde entonces. Según una defi­nición más amplia de las muertes relacionadas con el coronavirus, la agen­cia de estadísticas Rosstat informó en agosto que en Rusia se habían producido más de 350.000 decesos. Varias vacunas rusas han estado disponibles durante meses, pero las autoridades han tenido dificultades para inmunizar a una población escéptica. Hasta ayer, poco menos del 29% de la pobla­ción estaba totalmente vacunada, según el sitio web Gogov, que recoge los datos sobre el covid-19 en las dife­rentes regiones rusas.

NUEVA YORK EXIGE VACUNA ANTICOVID

El estado y la ciudad de Nueva York son los primeros en exigir vacu­nación al personal más expuesto al contagio, como el sanitario o el docente, elevando fuertemente la tasa de inmunización pese a una minoría recalcitrante. Desde el lunes, todo el personal de los hospitales públicos y privados –sanitario y administrativo– del estado, unas 520.000 personas, tiene que presentar un certificado de vacunación con la pauta completa so pena de una retención del salario en una primera etapa, antes de exponerse a perder el empleo. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, que amenazó con recurrir a la guardia nacional para reemplazar al personal sani­tario sin vacunar, se felicitó de que no haya habido que cerrar nin­gún hospital desde el lunes, cuando entró en vigor la obligación del certificado sanitario en este estado de 20 millones de habitantes.

Dejanos tu comentario