Montevideo, Uruguay. AFP.

El gobierno uruguayo anun­ció ayer martes un paquete de medidas compensatorias, entre ellas reducir la carga impositiva y la factura de algunos suministros públicos, para comercios ubicados en la franja limítrofe con Argentina y Brasil, con el fin de amorti­guar la fuerte diferencia de pre­cios con ambos países ante la inminente apertura de fron­teras.

“Todos sabemos que la apertura de fronteras va a gene­rar un posible flujo comercial y hay una diferencia cambiaria importante con los países veci­nos”, dijo el secretario de Presi­dencia, Álvaro Delgado. Luego de reunirse con intendentes (gobernadores) de los depar­tamentos que tienen pasos terrestres con Argentina y Bra­sil, Delgado anunció medidas para bajar los costos de micro, pequeñas y medianas empre­sas cuya actividad principal sea el comercio minorista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que estas empresas deben estar ubicadas a un máximo de 60 km del paso de frontera y no facturar más de 20 millones de pesos (unos 480.000 dólares) al año. “Esto abarca a más del 83% de las empresas de estos rubros en la zona de fron­tera”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz