Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente Joe Biden recibió el lunes la ter­cera dosis de la vacuna contra el covid y dijo que los estadounidenses que se nie­gan a inmunizarse están perjudicando al país. Biden recibió la vacuna de Pfizer cumpliendo con las reco­mendaciones a los mayores de 65 que fueron formuladas por las autoridades sanita­rias. “Sé que no parece, pero tengo más de 65″, bromeó el presidente de 79 años.

También son elegibles para recibir el refuerzo las perso­nas con problemas de salud y quienes por razones labo­rales se exponen frecuen­temente al virus, como por ejemplo los docentes. Pero el problema, dijo Biden, es que una buena parte de los estadounidenses se rehúsa a recibir siquiera una dosis, lo cual potencia la propaga­ción de la altamente con­tagiosa variante Delta del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Biden dijo que el 77% de los estadounidenses fueron vacunados, pero indicó que eso no es suficiente por la reti­cencia del casi 25% restante. “Esa minoría está causando mal a muchos, un horrible peligro para el resto del país”, dijo Biden.

60 MILLONES

El presidente recibió la pri­mera dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre y la segunda en enero luego de asumir el cargo. Unos 60 millones de personas son elegibles en Estados Unidos para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo Biden la semana pasada.

BOLSONARO DA NEGATIVO AL COVID

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio negativo para covid-19 luego de permanecer aislado tras su regreso al país el pasado miércoles, mientras que se elevaron a cuatro los con­tagios en la comitiva que viajó a Nueva York. “El presidente de la República, Jair Bolsonaro, dio negativo para covid-19. El exa­men fue realizado en la mañana del domingo (26) en el Palacio de la Alvorada”, dice un comunicado de la Secretaría Espe­cial de Comunicación. Además del mandatario, unas 50 per­sonas quedaron en cuarentena preventiva después del viaje, entre miembros de la comitiva y contactos próximos. Igual­mente, permaneció en aislamiento Michelle Bolsonaro, esposa del mandatario, cuyo test arrojó negativo el domingo, según publicó en Instagram. La primera dama recibió la vacuna con­tra el virus días atrás en Estados Unidos, lo cual generó muchas críticas porque “despreció” la campaña de vacunación que lleva adelante el sistema de salud público de Brasil, según algunos políticos e infectólogos.

Dejanos tu comentario