Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El Vaticano exigirá a trabaja­dores y visitantes presentar un certificado sanitario de covid-19 a partir del 1 de octu­bre, informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede. La medida fue tomada a pedido del papa Francisco, acérrimo defensor de la campaña de vacunación contra el corona­virus. Según la ordenanza, “a partir del 1 octubre del 2021” el acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano será permitido a todas las personas que presen­ten un certificado sanitario válido europeo o del exterior, con el fin de “prevenir, contro­lar y contrarrestar” la emer­gencia sanitaria.

La gendarmería vaticana será la encargada de con­trolar el llamado “pasa­porte verde” que acredita la vacunación contra el covid en Italia o la inmuni­zación tras haber pasado la enfermedad. Podrá ser pre­sentada también la prueba molecular o antigénica rápida con resultado nega­tivo realizada en las últimas 48 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXCEPCIÓN

La única excepción admitida es para los fieles que acuden a “celebraciones litúrgicas por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito”, subraya el texto. Según algunos medios de prensa, la excepción es válida para las personas que asisten a la audiencia de los miércoles en el Vaticano pre­sidida por el Papa.

Dejanos tu comentario