Washington, Estados Unidos. AFP.

Cuatro turistas espa­ciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado de noche luego de tres días en el espa­cio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enor­mes paracaídas. El amerizaje se produjo según lo previsto poco después de las 23:00 GMT (19H00 en la costa este de Estados Unidos), según un video difundido por la com­pañía de Elon Musk. “Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar”, dijo el coman­dante a bordo, el multimillo­nario Jared Isaacman, poco después de tocar agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un barco de SpaceX recuperó inmediatamente la cápsula, antes de que se abriera su escotilla, y los turistas espa­ciales, sonriendo amplia­mente y agitando los brazos en el aire, salieran uno a uno.

A continuación fueron trasla­dados al Centro Espacial Ken­nedy, desde donde comenzó su misión el miércoles.

El objetivo declarado de la misión, bautizada como Inspiration4, era marcar un punto de inflexión en la democratización del espa­cio, demostrando que el Cos­mos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas a dedo y entre­nadas durante años.

“Felicitaciones, Inspira­tion4”, escribió en Twit­ter el CEO de SpaceX, Elon Musk. Los cuatro novatos –Jared Isaacman, quien fletó la misión, y otros tres esta­dounidenses– pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espa­cial Internacional (ISS), 590 km sobre la superficie terres­tre. Orbitando a unos 28.000 km/h, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Dejanos tu comentario