Madrid, España. AFP.

Cerca de 25.000 per­sonas se congrega­ron el viernes sin respetar las medidas de pre­caución en una macrofiesta en la universidad Complu­tense de Madrid con motivo del inicio del curso universi­tario, informó este sábado la policía municipal, que reco­noció no haber sido avisada previamente.

“Desde la universidad en nin­gún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por Whatsapp y que se celebraban fiestas universi­tarias”, indicó la institución policial en un comunicado.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes radiantes reunidos en el cam­pus, bebiendo y bailando sin usar mascarilla.

“Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a 7 de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la universidad y, por ello, sin el correspon­diente operativo preparado, disolver a unas 25.000 per­sonas es tarea casi imposible”, lamentó la policía.

De este modo, las labores de vigilancia y control se cen­traron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Al final, las fuerzas del orden consiguieron que los asis­tentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Al recinto universitario se desplazaron varias unida­des, desde efectivos de la Unidad Integral de Distrito (UID) en especial del madri­leño de Moncloa, las Unida­des Centrales de Seguridad (UCES), Secciones y la Sec­ción de Apoyo Aéreo (drones).

Madrid reforzó sus servi­cios de prevención de “bote­llones”, como se denomina en España a estas fiestas por la calle, con unos 200 agen­tes extra los fines de semana para evitar grandes aglome­raciones

Otra macrofiesta se organizó durante la noche en Barce­lona, donde alrededor de 8.000 jóvenes se reunieron en el campus de la Universi­dad Autónoma de la capital catalana, aseguró el rector a la emisora de radio RAC1.

Dejanos tu comentario