Madrid, España. AFP.

Cerca de 25.000 per­sonas se congrega­ron el viernes sin respetar las medidas de pre­caución en una macrofiesta en la universidad Complu­tense de Madrid con motivo del inicio del curso universi­tario, informó este sábado la policía municipal, que reco­noció no haber sido avisada previamente.

“Desde la universidad en nin­gún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por Whatsapp y que se celebraban fiestas universi­tarias”, indicó la institución policial en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes radiantes reunidos en el cam­pus, bebiendo y bailando sin usar mascarilla.

“Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a 7 de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la universidad y, por ello, sin el correspon­diente operativo preparado, disolver a unas 25.000 per­sonas es tarea casi imposible”, lamentó la policía.

De este modo, las labores de vigilancia y control se cen­traron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Al final, las fuerzas del orden consiguieron que los asis­tentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Al recinto universitario se desplazaron varias unida­des, desde efectivos de la Unidad Integral de Distrito (UID) en especial del madri­leño de Moncloa, las Unida­des Centrales de Seguridad (UCES), Secciones y la Sec­ción de Apoyo Aéreo (drones).

Madrid reforzó sus servi­cios de prevención de “bote­llones”, como se denomina en España a estas fiestas por la calle, con unos 200 agen­tes extra los fines de semana para evitar grandes aglome­raciones

Otra macrofiesta se organizó durante la noche en Barce­lona, donde alrededor de 8.000 jóvenes se reunieron en el campus de la Universi­dad Autónoma de la capital catalana, aseguró el rector a la emisora de radio RAC1.

Dejanos tu comentario