En la semana comprendida entre el 6 y el 12 de setiembre, los casos de covid-19 a nivel mun­dial fueron 3,9 millones, lo que significa una caída del 13% con respecto a los siete días ante­riores. Se trata del primer des­censo importante registrado en dos meses de predominan­cia de la variante Delta.

Según las estadísticas de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS), hubo descensos de contagios en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17% en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16%) y en África y Oriente Medio (-15%). En Europa, que tras América es la segunda región con más casos, estos des­cendieron un 5% y la semana pasada fueron de 1,1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8%. Estados Unidos se mantiene como el país con más casos semanales (un millón la semana pasada), seguido por Reino Unido (256.000) e India (248.000).

MENOS MUERTES

Las muertes en el mismo período también descendie­ron globalmente, un 7%, y en cifras absolutas fueron más de 62.000, por lo que el total desde el inicio de la crisis sani­taria supera los 4,6 millones de fallecidos (2,1 millones en América y 1,2 millones en Europa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por regiones llama la atención la caída del 20% en el número de fallecidos sema­nalmente en Asia Meridional (8.900 en los siete días estu­diados), aunque aún se regis­traron ascensos en África (del 7%) y Asia Oriental (2%).

Dejanos tu comentario