París, Francia. AFP.

La vacunación contra el covid-19 será obligatoria para el personal médico y de cuida­dos a partir de hoy miércoles en Francia, una medida que afecta a 2,7 millones de per­sonas y que enfrenta resis­tencias en una minoría.

Esta “orden autoritaria (...) gene­rará tensiones y caos”, afirmó ayer martes la responsable de Salud del sindicato CGT, Mireille Stivala, durante una manifestación de pocos centenares de personas ante el ministerio del ramo. Los trabajadores de hospitales, de residencias de ancianos y los auxiliares de vida, entre otros, podrán a partir de hoy ser suspendidos de empleo y sueldo si no recibieron al menos una dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente francés, el libe­ral Emmanuel Macron, fijó el plazo del 15 de setiem­bre hace dos meses y, según las autoridades, un 12% de empleados de hospitales y geriátricos todavía no se había vacunado hace una semana. Los sindicatos aler­tan de eventuales problemas si no se les deja ejercer. “No podemos permitirnos perder más sanitarios”, subrayó Sti­vala, que advirtió sobre even­tuales “cierres de camas” y una peor atención.

Dejanos tu comentario