De acuerdo con el bole­tín diario del Depar­tamento de Esta­dísticas e Información de la Salud, Chile registró ayer un día sin muertes por corona­virus por primera vez desde marzo del 2020. De esta manera, la cifra total de falle­cimientos por covid-19 en el país se mantiene en 37.253. Si bien en los reportes del 28 de diciembre del 2020 y del 5 de enero de este año tam­poco se habían informado de fallecidos, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se debía a la manera de procesar los decesos, consi­derando que eran jornadas posteriores a los feriados lar­gos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En relación con los contagios, ayer se reportaron 297 nue­vas infecciones; la positivi­dad fue del 1%. De los nuevos casos, 79 presentaron sínto­mas, 100 son asintomáticos y 18 correspondieron a exá­menes PCR sin notificar. El total de casos acumulados en Chile ascendió a 1.644.832, de los cuales 1.601.955 están recuperados.

VACUNA PARA MENORES

Estos números se dan a cono­cer un día después de que el país comenzara a inocular con la vacuna china Corona­vac a los menores de entre 6 y 12 años. Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los niños con comorbi­lidades específicas, mientras que a partir del 26 de setiem­bre podrán hacerlo todos los niños. “Los niños también se pueden enfermar. Un 12% de los casos que hemos tenido en nuestro país durante este año y medio son niños meno­res de 18 años”, indicó la sub­secretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado lunes, el Insti­tuto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacunación con la inyección del laboratorio chino Sinovac a niños mayo­res de 6 años, convirtiéndose así en el primer país de Sud­américa en aprobar la ino­culación para este grupo de edad. Chile ya había auto­rizado en junio el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y casi 700.000 ya recibieron al menos una dosis.

Dejanos tu comentario