Bratislava, Eslovaquia. AFP.

El papa Francisco expresó el lunes su “vergüenza” por la masacre de más de 100.000 judíos eslovacos en el Holo­causto, condenando “la locura del odio” de la Segunda Guerra Mundial, durante una visita a Eslovaquia.

El Papa acababa de escuchar el testimonio de un sobrevi­viente nacido en 1942 y que no tiene recuerdos de sus padres desaparecidos, en la plaza Rybne, barrio tradicio­nal judío de Bratislava, donde había antes una imponente sinagoga demolida en 1969 por el gobierno comunista para hacer un puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El nombre de Dios fue des­honrado. En la locura del odio, durante la Segunda Guerra Mundial más de cien mil judíos eslovacos fueron ase­sinados. Y después, cuando se quisieron borrar las huellas de la comunidad, aquí la sina­goga fue demolida”, deploró el papa Francisco. “Aquí, ante la historia del pueblo judío, marcada por este agravio trágico e indescriptible, nos avergonzamos de admitirlo: ¡cuántas veces el nombre inefable del Altísimo ha sido usado para realizar acciones que por su falta de humanidad resultan inenarrables! Cuán­tos opresores han declarado: ‘Dios está con nosotros’, pero eran ellos los que no estaban con Dios”, agregó.

Dejanos tu comentario