Estados Unidos honró ayer sábado la memo­ria de los casi 3.000 muertos de los atentados del 11 de setiembre del 2001 en medio de llamados a favor de la unidad del país.

Este 20 ani­versario tenía un significado especial pues está marcado por la salida precipitada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos tali­banes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atenta­dos perpetrados por Al Qaeda y por la vuelta a la normali­dad tras el paso devastador del coronavirus. En un país profundamente dividido políticamente tras el paso de Donald Trump (2018-2021) por la Casa Blanca, abunda­ron los llamados a la unidad.

El ex presidente George W.Bush, bajo cuyo mandato tuvieron lugar los peores atentados en suelo estadouni­dense de la historia, lamentó la desunión del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En las semanas y meses que siguieron a los atentados del 11 de setiembre, estaba orgu­lloso de dirigir a un pueblo impresionante, resistente y unido”, dijo el ex presidente en la ceremonia que tuvo lugar en Shaksville, en Pen­silvania, donde se estrelló el último de los cuatro aviones comerciales que 19 terroris­tas, la mayoría saudíes, lan­zaron contra los principales símbolos del poder estadou­nidense.

Dejanos tu comentario