Madrid, España. AFP.

España levantó la obligación de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica desde este martes, en el marco de la relajación de las medidas contra el coronavirus. La disposición gubernamental por la que se imponía la cuarentena a los viajeros de estos países, impuesta por primera vez el 23 de julio y prorrogada luego hasta el 23 de agosto, no fue renovada en el Boletín Oficial del Estado, constató la AFP.

“Desde el 24 de agosto del 2021, se flexibilizan las condiciones de entrada en España desde Brasil, sin necesidad de cuarentena”, podía leerse en la página del consulado español en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. Aun así, “los pasajeros no vacunados y que no hayan pasado el covid-19 deberán realizarse una prueba diagnóstica para entrar en España”, afirma el comunicado. En la misma página se precisaba que, aunque se amplió la lista de brasileños que pueden venir al país europeo, “las parejas no registradas de europeos y los familiares de brasileños con permiso de residencia en España todavía no pueden entrar en España”. Las medidas se justificaron en su momento porque estos países estaban considerados de “alto riesgo” por sus altos niveles de contagio.

REGRESO A CLASES

Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, distancia de 1,2 metros entre pupitres y un máximo de clases presenciales: el Ministerio de Educación español anunció ayer miércoles las medidas para “no bajar la guardia” frente a la pandemia en el regreso a clases. Después de “un año difícil”, la ministra de Educación, Pilar Alegría, advirtió que la crisis sanitaria no se ha acabado y que hay que mantener la “máxima prudencia”.


Dejanos tu comentario

13H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar