Washington. AFP.

El Pentágono reclutó ayer domingo a varias de las prin­cipales compañías aéreas comerciales de Estados Uni­dos en su frenética evacua­ción de decenas de miles de afganos y extranjeros de Kabul, tras su caída en manos de los extremistas talibanes.

El Pentágono informó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, activó la rara vez uti­lizada Flota Aérea de Reserva Civil (CRAF, en inglés) para asistir en el traslado de personas que llegan a las bases estadounidenses en Oriente Medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a hacer todo lo posi­ble para que todos, todos los ciudadanos estadouniden­ses que quieran salir, salgan”, dijo Austin en entrevista con la cadena ABC, y añadió que lo mismo se aplica para los aliados afganos de Estados Unidos.

Dieciocho aviones civiles de American Airlines, Atlas, Delta, Omni, Hawaiian y United ayudarán a docenas de naves de carga mili­tares que participan en la evacuación.

Unos 15.000 estadouni­denses deben ser retira­dos de Afganistán, según Biden, quien afirma que su gobierno quiere sacar del país a al menos 50.000 alia­dos afganos y sus familiares. En lugar de entrar y salir de la capital afgana, los aviones transportarán a las perso­nas desde las bases estadou­nidenses en Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos hasta países europeos y, en muchos casos, hasta Esta­dos Unidos.

Dejanos tu comentario