Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Todos los profesores de Cali­fornia deberán vacunarse contra el covid-19 o realizarse exámenes semanales, anun­ció el gobierno de este estado del oeste de Estados Uni­dos que registra altas tasas de infección. El número de casos de covid-19 ha aumen­tado en las últimas semanas, y las autoridades conside­ran que la variante Delta es la causa.

Esto ha preocupado a padres y educadores mien­tras el estado más poblado de Estados Unidos se pre­para para reiniciar las cla­ses, lo que implica el retorno de niños no vacunados a los salones. “Para transmitirle confianza a los padres de que sus hijos estarán a salvo en las escuelas con clases presencia­les estamos pidiendo a todo el personal académico que se vacune”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMENAZA

California es el primer estado del país en adoptar esta medida. Como el resto del mundo, interrumpió sus cla­ses presenciales el año pasado y pasó a las virtuales. Estados Unidos consiguió controlar este año la pandemia, regis­trando señales de un retorno a la normalidad. Pero la vuelta a las escuelas ha estado amena­zada por el aumento de infec­ciones, con más de 10.000 casos por día en el estado, un aumento de diez veces en dos meses. Los no vacunados lide­ran el número de contagios, afirman los médicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz