Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se enfrentaba a una posible destitución por las denuncias de acoso sexual de 11 mujeres y a peticiones de renuncia por parte de sus compañeros demócratas, anunció ayer martes su dimisión.

Fue un sorprendente giro de tuerca para Cuomo, de 63 años, quien hace apenas un año era elogiado por su gestión de la pandemia de covid-19 y ahora está enredado en acusaciones de acoso y en denuncias de haber encubierto la magnitud de las muertes en residencias de ancianos. “Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo Cuomo en un discurso en vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUCESORA

“Mi dimisión será efectiva en 14 días”. Cuomo, que entregará las riendas a la vicegobernadora Kathy Hochul, también demócrata, había negado las acusaciones de acoso sexual mencionadas en un informe publicado la semana pasada por la oficina de la fiscala general de Nueva York, Letitia James. No obstante, señaló que quería “disculparse profundamente, profundamente” con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones. “He sido demasiado informal con la gente”, sostuvo el gobernador saliente, quien había sido considerado como potencial candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata.

Dejanos tu comentario