La exitosa campaña de vacunación y la reducción de contagios de covid-19 alentaron a las autoridades uruguayas a pensar en la reapertura de las fronteras y establecer estrategias para impulsar el turismo, un segmento fuertemente golpeado por la pandemia.
“El gobierno de Luis Lacalle Pou está trabajando en distintas etapas para la reapertura de las fronteras en Uruguay y en el sector turístico están con expectativas para una reactivación del rubro. Incluso, ofrecieron facilitar la logística migratoria”, informó el medio Infobae en su publicación de ayer.
A continuación indica que entre las medidas que ya se empezaron a tomar, el miércoles se anunció un aumento de público en espectáculos y se confirmó que a partir del 20 de agosto volverán los aficionados al fútbol del interior, con aforo y medidas sanitarias estrictas, según se hizo eco del periódico local El País. La publicación aclaró que aún está en estudio el pedido de las iglesias para extender su aforo al 50%.
“Respecto a las fronteras, desde la Presidencia uruguaya dijeron al diario citado que Lacalle Pou ya se reunió con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y con el de Turismo, Germán Cardoso, para definir el plan que aún están trabajado”, indicó el medio digital.