Pekín, China | AFP

China reportó ayer miércoles su nivel de nuevos casos dia­rios de covid-19 desde princi­pios de año tras una campaña de pruebas masivas y trazado que pusieron en evidencia la propagación de la variante Delta del virus.

El país registró 71 casos loca­les el miércoles, el nivel más alto desde enero, en momen­tos que combate su mayor brote del virus mediante pruebas masivas y confina­mientos en varias ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los resultados oficiales de las pruebas revelan pocos casos, pese a que el brote alcanzó decenas de ciudades grandes en este país de 1.400 millones de habitantes. Pekín había celebrado su éxito en combatir el covid-19, permi­tiendo la recuperación de su economía y el retorno a la nor­malidad en la vida de las per­sonas, mientras el resto del mundo luchaba contra la pan­demia que se ha cobrado más de cuatro millones de vidas en todo el mundo.

Pero el último brote amenaza ese logro, con casi 500 casos locales reportados desde mediados de julio, cuando se detectó un foco infec­cioso entre trabajadores de limpieza del aeropuerto de Nanjing. Wuhan reportó esta semana sus primeras infec­ciones locales en más de un año, y el martes anunció que sometería a sus 11 millones de habitantes a pruebas PCR.

Largas filas de pobladores esperaron frente a las esta­ciones de prueba bajo el calor veraniego, mientras trabaja­dores de la salud tomaban las muestras. Nanjing también hizo pruebas a sus 9,2 millo­nes de residentes antes de cerrar gimnasios y cines.

La localidad turística de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, anunció el martes que nadie podría salir de la ciudad tras detectar un foco de contagios.

RESTRICCIONES

China también anunció el miér­coles el endurecimiento de las restricciones para que sus ciu­dadanos que viajen al extran­jero. Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudada­nos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero.

Déjanos tus comentarios en Voiz