Londres, Reino Unido | AFP

El fabricante de juguetes Mattel anunció ayer el lan­zamiento de una muñeca Bar­bie en homenaje a la cientí­fica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el covid-19.

Al principio Gilbert, profe­sora de vacunología de la Uni­versidad de Oxford, encontró la iniciativa “muy extraña”, pero dijo en un comunicado de la firma que espera que “inspire a una próxima gene­ración de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carre­ras científicas para ayudar al mundo”, dijo la profesora, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II por su servicio a la salud pública y la investigación médica.

Más de mil millones de muñe­cas Barbie se han vendido en el mundo desde que Mattella lanzó hace 60 años. Frente a las críticas a la imagen super­ficial del juguete, la marca ha diversificado sus modelos en los últimos años. Además del de Gilbert, reveló cinco nue­vos modelos en honor a las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia.

Dejanos tu comentario