Bruselas, Bélgica | AFP

La Comisión Europea anun­ció ayer la firma de un con­trato con la sociedad far­macéutica estadounidense Novavax para comprar de forma anticipada 200 millo­nes de dosis de su vacuna, a partir del momento en que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“El nuevo acuerdo con Nova­vax nos permite ampliar nues­tras opciones con una vacuna a base de proteínas, una fórmula que dio resultados prometedo­res durante los ensayos clíni­cos”, explicó la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriaki­des en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contrato permitirá a los Estados miembros de la UE comprar hasta 100 millones de dosis de la vacuna de la far­macéutica, con una opción extra de compra de otros 100 millones hasta el 2023. A partir del momento en que la vacuna sea examinada y apro­bada por la EMA.

Los Estados miembros podrán donar las vacunas a países pobres o en vías de desarrollo, así como entregar­las a otros países europeos.

Para la Comisión, que nego­cia en nombre de los 27 países de la UE, este es el séptimo contrato de este tipo tras los alcanzados con AstraZe­neca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica (Johnson&­Johnson), BioNTech-Pfizer, Moderna y CureVac.

Déjanos tus comentarios en Voiz