La singular medida de toque de queda para quienes no estén vacunados contra el covid-19 la estableció la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, en la subregión de La Mojana.

El propósito es aumentar la prevención contra un posible rebrote del covid-19, llevando a que todos los habitantes se vacunen y lograr así la inmunidad de rebaño. Quienes no estén vacunados tendrán que quedarse en las casas, a menos que se dirijan hasta un puesto de vacunación a ponerse la dosis de la vacuna contra el covid-19. Dice el decreto que los dueños de establecimientos comerciales deberán exigirles a sus visitantes el carné de vacunación para poder ingresar a ellos a realizar sus diligencias.

La lista de los lugares incluye a las tiendas de barrios, supermercados, restaurantes, panaderías, locales que vendan licor, depósitos, graneros, bancos, entidades de giros y discotecas. Estos últimos sitos, así como los estaderos, podrán funcionar hasta la una de la madrugada, siempre que cumplan todos los elementos de bioseguridad. Los clientes deberán tener tapabocas y guardar la distancia acordada por los organismos de salud, de lo contrario incurrirá en una falta para ser sancionados. Las entidades (administración pública y privada) también tendrán la obligación de tener a sus empleados con el carné de vacunación y mostrarlo cuando las autoridades se lo exijan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario