Washington, EEUU. AFP.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó el viernes al Tesoro entregar al Congreso los registros fiscales de Donald Trump, en un avance de una investigación iniciada en el 2019 sobre las finanzas del ex presidente.

El Departamento consideró que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes tiene motivos legítimos para verlos. El Comité busca revisar seis años de registros fiscales de Trump que algunos creen que podrían exponer una contabilidad cuestionable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El acceso a las declaraciones de impuestos del expresidente Trump es una cuestión de seguridad nacional”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. “El pueblo estadounidense merece conocer los hechos de los preocupantes conflictos de interés (de Trump) y cómo socavó nuestra seguridad y democracia siendo presidente”.

La decisión del departamento de Justicia es el segundo revés legal que sufre Trump este año contra sus esfuerzos por evitar publicar sus declaraciones de impuestos, que incluyen activos, ingresos y pago de impuestos.

En febrero, la Corte Suprema se negó a bloquear la citación de un fiscal de Nueva York que investiga sus empresas y negocios financieros personales para acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente.

Aunque en ese caso, los registros están protegidos para que no se divulguen al público.

Si los registros se entregan al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara –en el marco de una pesquisa sobre el IRS, la dirección de rentas de Estados Unidos– hay muchas más posibilidades de que se revelen.

Dejanos tu comentario