Jerusalén, Indefinido. AFP.

Israel convocará a sus ciu­dadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna, anun­ció el jueves el primer ministro israelí Naftali Bennett en una declaración televisiva.

Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante Delta, Israel lanza una “cam­paña de vacunación com­plementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fue­ron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett. “Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Pro­téjanse”, declaró el primer ministro.

El presidente Isaac Herzog, de 60 años, recibirá el viernes su tercera dosis de vacuna, precisó Bennett. “Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmu­nitarias”, aseguró Bennett. “Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo”, expresó.

“Esta tercera dosis puede sal­var vidas”, añadió el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, tras las declaraciones del pri­mer ministro. Según el gigante farmacéutico Pfizer, que pro­duce la vacuna utilizada mayo­ritariamente en Israel, “nue­vos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efec­tos neutralizantes contra la variante Delta cinco veces más elevados entre los jóve­nes y más de once veces entre las personas mayores”.

Aproximadamente el 55% de la población israelí ya está total­mente vacunado gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre, mayorita­riamente con las vacunas Pfizer.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar