San Pablo, Brasil. AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el domingo el alta médica después de ser tratado durante cuatro días por una obstrucción intestinal en un hospital de San Pablo. “Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla”, dijo tras salir caminando del hospital privado Vila Nova Star.

El mandatario de 66 años fue internado el miércoles para “tratar un cuadro de suboclusión intestinal” y “seguirá con seguimiento ambulatorio”, señaló el último boletín del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de estar hospitalizado, Bolsonaro siguió al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos. “La CPI está todo el tiempo acusándome de corrupto. No compré, no pagué”, declaró a la prensa durante más de media hora y sin lucir mascarilla.

Bolsonaro también defendió a su ex ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión es duramente cuestionada por la comisión investigadora.

“¿Quieren derribar el gobierno? Ya dije que solo Dios me saca de la silla presidencial”, expresó, quien aspira a un segundo mandato.

Bolsonaro fue internado tras sufrir un dolor abdominal agudo y una crisis de hipo que ya duraba más de diez días. Debido una puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en el 2018, Bolsonaro pasó por cuatro cirugías que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino.

Dejanos tu comentario