Los países europeos tratan de contener la propagación del covid-19 ante el miedo de un fuerte rebrote en las próximas semanas, incre­mentando las restricciones a sus ciudadanos o endure­ciendo las condiciones de entrada a sus territorios.

En la turística isla de Mykonos, capital de la fiesta nocturna en Grecia, los bailes termi­narán pronto tras la impo­sición de un toque de queda nocturno desde la 01:00 de la madrugada, el mismo hora­rio del aplicado en la víspera en la ciudad española de Bar­celona. Francia exige desde el sábado una prueba nega­tiva de covid de las últimas 24 horas a todos los no vacu­nados procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos, además de incluir en su lista “roja” de países por riesgo pandémico a Cuba, Indone­sia, Mozambique o Túnez.

En ese país, casi 114.000 per­sonas se manifestaron este sábado en diferentes ciuda­des, según el ministerio de Interior, para protestar con­tra la imposición de vacuna­ciones obligatorias a algunos profesionales o de un certi­ficado sanitario para acce­der a la mayoría de lugares públicos a partir de agosto.La variante Delta ha trasto­cado los planes de muchos países europeos, que habían relajado las medidas antico­vid y confiaban en un verano de progresiva normalidad gracias al rápido avance de la vacunación en gran parte del continente.

El sábado, responsables de la UE ase­guraron haber superado a Estados Unidos en porcen­taje de población que ha pero los contagios vuelven a crecer y se augura un nuevo rebrote desbocado de esta pande­mia que ya ha dejado más de 4 millones de muertos en el mundo. España, por ejemplo, registra un acelerado creci­miento de contagios, espe­cialmente entre jóvenes a quienes todavía no les tocó vacunarse, y tiene a alrededor de 8 millones de ciudadanos sometidos a toques de queda.

Dejanos tu comentario