Los países europeos tratan de contener la propagación del covid-19 ante el miedo de un fuerte rebrote en las próximas semanas, incre­mentando las restricciones a sus ciudadanos o endure­ciendo las condiciones de entrada a sus territorios.

En la turística isla de Mykonos, capital de la fiesta nocturna en Grecia, los bailes termi­narán pronto tras la impo­sición de un toque de queda nocturno desde la 01:00 de la madrugada, el mismo hora­rio del aplicado en la víspera en la ciudad española de Bar­celona. Francia exige desde el sábado una prueba nega­tiva de covid de las últimas 24 horas a todos los no vacu­nados procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos, además de incluir en su lista “roja” de países por riesgo pandémico a Cuba, Indone­sia, Mozambique o Túnez.

En ese país, casi 114.000 per­sonas se manifestaron este sábado en diferentes ciuda­des, según el ministerio de Interior, para protestar con­tra la imposición de vacuna­ciones obligatorias a algunos profesionales o de un certi­ficado sanitario para acce­der a la mayoría de lugares públicos a partir de agosto.La variante Delta ha trasto­cado los planes de muchos países europeos, que habían relajado las medidas antico­vid y confiaban en un verano de progresiva normalidad gracias al rápido avance de la vacunación en gran parte del continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado, responsables de la UE ase­guraron haber superado a Estados Unidos en porcen­taje de población que ha pero los contagios vuelven a crecer y se augura un nuevo rebrote desbocado de esta pande­mia que ya ha dejado más de 4 millones de muertos en el mundo. España, por ejemplo, registra un acelerado creci­miento de contagios, espe­cialmente entre jóvenes a quienes todavía no les tocó vacunarse, y tiene a alrededor de 8 millones de ciudadanos sometidos a toques de queda.

Dejanos tu comentario