Venecia, Italia. AFP.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó el domingo que estaba “muy preocupada” por el riesgo que pueden representar las nue­vas variantes del coronavirus para la recuperación econó­mica global.

“Estamos muy preocupa­dos por la variante Delta y por otras variantes que pudieran surgir y amena­zar la reactivación” econó­mica, dijo la secretaria del Tesoro en conferencia de prensa tras la cumbre del G20 de Finanzas en Vene­cia (noreste de Italia)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una economía global conectada, lo que ocu­rre en una parte del mundo afecta a todos los demás paí­ses”, comentó Yellen

“Las variantes represen­tan una amenaza para todo el mundo” insistió, e instó a “trabajar juntos para acele­rar el proceso de vacunación y llegar al objetivo de vacu­nar al 70% de la población mundial el año próximo”.

El sábado, los ministros de Finanzas del G20 ya advir­tieron en su comunicado final sobre los “riesgos” que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la “propagación de nuevas variantes de covid-19 y el dife­rente ritmo de vacunación”.

La muy contagiosa variante Delta provoca brotes epi­démicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.

OLA DE CALOR

Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas el domingo por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerra­das, tráfico ferroviario limi­tado y órdenes de evacuación.

En Canadá, donde los incen­dios forestales siguen pro­pagándose con 50 focos más declarados en los últimos dos días, el gobierno anunció nuevas medidas de emergen­cia para prevenir el fuego.

El termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico y tierra adentro hasta el límite occidental de las Montañas Rocosas, con pronósticos aún más altos para este domingo.

Déjanos tus comentarios en Voiz