Venecia, Italia. AFP.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó el domingo que estaba “muy preocupada” por el riesgo que pueden representar las nuevas variantes del coronavirus para la recuperación económica global.
“Estamos muy preocupados por la variante Delta y por otras variantes que pudieran surgir y amenazar la reactivación” económica, dijo la secretaria del Tesoro en conferencia de prensa tras la cumbre del G20 de Finanzas en Venecia (noreste de Italia)
“Tenemos una economía global conectada, lo que ocurre en una parte del mundo afecta a todos los demás países”, comentó Yellen
“Las variantes representan una amenaza para todo el mundo” insistió, e instó a “trabajar juntos para acelerar el proceso de vacunación y llegar al objetivo de vacunar al 70% de la población mundial el año próximo”.
El sábado, los ministros de Finanzas del G20 ya advirtieron en su comunicado final sobre los “riesgos” que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la “propagación de nuevas variantes de covid-19 y el diferente ritmo de vacunación”.
La muy contagiosa variante Delta provoca brotes epidémicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.
OLA DE CALOR
Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas el domingo por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación.
En Canadá, donde los incendios forestales siguen propagándose con 50 focos más declarados en los últimos dos días, el gobierno anunció nuevas medidas de emergencia para prevenir el fuego.
El termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico y tierra adentro hasta el límite occidental de las Montañas Rocosas, con pronósticos aún más altos para este domingo.