Londres, Reino Unido. AFP.

El aeropuerto londinense de Heathrow va a probar el despliegue de colas rápidas para pasajeros completamente vacunados contra el covid-19 antes de una esperada decisión del gobierno para levantar la cuarentena a los viajeros llegados de ciertas destinaciones.

En el marco de un programa piloto que será lanzado esta semana, los viajeros de vuelos procedentes de lugares como Atenas, Nueva York o Los Ángeles podrán descargar su certificado de vacunación contra el virus antes de embarcar y, al aterrizar en Heathrow, serán dirigidos a unas filas especiales para acelerar su paso por los servicios de inmigración. “Este programa piloto nos permitirá mostrar que los controles de vacunación antes de la salida y a la llegada pueden efectuarse con total seguridad en la facturación”, declaró su director general, John Holland-Kaye.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En paralelo, se espera que hoy el ministro de Transportes, Grant Shapps, anuncie el fin de la cuarentena obligatoria para pasajeros procedentes de países ubicados en la lista “naranja”, entre ellos numerosos destinos turísticos como España, Francia o Italia. El aeropuerto de Heathrow y compañías como British Airways y Virgin Atlantic piden al gobierno que anuncie sin demora esta flexibilización dado que más del 64% de la población adulta del Reino Unido está completamente vacunada.

Dejanos tu comentario