El papa Francisco, de 84 años, fue operado ayer de tarde de una estenosis de colon intesti­nal en el policlínico Geme­lli y reposa en el décimo piso en la misma habitación que alojó varias veces a su pre­decesor Juan Pablo II, a par­tir del atentado en el que casi perdió la vida el 13 de mayo de 1981. Según un medio ita­liano, la intervención qui­rúrgica para solucionar la estenosis del colon que es un estrechamiento de la luz del intestino debido a la pre­sencia de divertículos, duró menos de una hora y salió bien. Estos datos lo aportó el diario italiano “Il Fatto Quotidiano”.

El papa Jorge Bergoglio llegó el domingo a las 14:00 de Ita­lia al hospital de la Univer­sidad Católica acompañado por su chofer y un asistente. Ingresó caminando y luego se lo vio distendido y conver­sando con los tratantes.

PROGRAMADA

Un primer anuncio indicó que la intervención quirúr­gica “ha sido programada”. Lo operó el profesor Sergio Alfieri, director de la uni­dad de cirugía digestiva del Gemelli. El Papa inició hace tres días sus vacaciones de verano (boreal) en las que no va a ninguna parte, que dura­rán hasta fines de julio, como es tradición en el Vaticano. El Papa, que lucía en buena forma física, no hizo mención a la intervención quirúrgica al mediodía, después de rezar el Angelus desde la ventana del tercer piso del estudio ponti­ficio del palacio Apostólico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sí anunció que viajará a Buda­pest, la capital de Hungría en setiembre próximo (el 12 de ese mes) para presidir la misa que concluye el 52 mo. Congreso Eucarístico Internacional. Después visitará Eslovaquia donde irá a la capital Bratis­lava y otras tres ciudades.

Es la primera vez en sus ocho años de pontificado que el Papa argentino va al hospital Gemelli, que se hizo mundial­mente famoso por las nume­rosas internaciones del papa Juan Pablo II, especialmente desde que el 13 de mayo de 1981 sufriera un atentado que lo dejó herido y luego fuera llevado a ese centro médico donde le salvaron la vida gra­cias a una complicada cirugía.

Tanto acudió por su salud San Juan Pablo II, que llamaba al sitio en broma como su " segundo hogar”. Desde que fue elegido Papa, en marzo del 2013, Jorge Bergoglio fue sometido a una intervención cuando lo operaron de cata­ratas con el láser en la clínica Pío XI, que es propiedad de la Iglesia.

Dejanos tu comentario