Las autoridades suspendie­ron el sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas iniciaran la precaria tarea de taladrar hoyos para explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio Champlain Towers South. La operación conlleva ries­gos, pero las autoridades dijeron que era inevitable. La tormenta tropical Elsa se ave­cina procedente del Caribe y se prevé que azote a Florida el martes por la mañana. La cifra confirmada de muer­tos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas.

El Departamento de Poli­cía de Miami-Dade agregó el sábado por la noche a Gra­ciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, a la lista de los muertos confirmados. El jefe adjunto del Departa­mento de Bomberos de Mia­mi-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían pro­vocar el colapso de la estruc­tura.

Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrum­bar sin previo aviso”. Con la tormenta tropical Elsa ame­nazando el Caribe y ante los pronósticos de que llegue al estado en los próximos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que el edificio en Surfside es “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición es lo más prudente.”Si el edificio es derribado, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate, dado que no sabe­mos cuándo pueda venirse abajo”, afirmó DeSantis en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario