Miami. AFP.

El número de muertos por el derrumbe parcial del edificio en Surfside, Florida, subió a nueve este domingo, mientras rescatistas israelíes y mexica­nos trabajaban a contra reloj junto a sus colegas estadouni­denses para encontrar super­vivientes de esta catástrofe que deja hasta el momento unos 150 desaparecidos.

Tras haber hallado cinco cadáveres, “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como res­tos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en con­ferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cui­dadosamente los escombros mientras los rescatistas escu­driñan con perros entrenados las ruinas del edificio colap­sado en Surfside. “Se están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar”, dijo el domingo el alcalde de Surfside, Char­les Burkett, a la cadena ABC, al señalar que un grupo de México ya está operando.

Un equipo de 10 expertos israe­líes llegó el domingo a la esta­dounidense Surfside, en Flo­rida, donde se derrumbó un edificio de 12 plantas, para apoyar a los socorristas que siguen buscando supervivien­tes. “Somos la primera delega­ción que viene aquí”, dijo a la AFP Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diás­pora judía, a su llegada al aero­puerto internacional de Miami.

Déjanos tus comentarios en Voiz