Managua, Nicaragua. AFP.

La policía nicaragüense arrestó este domingo a cuatro reconocidos dirigentes de la disidencia sandinista, entre ellos a la ex guerrillera Dora María Téllez, una de las voces más críticas del gobierno de Daniel Ortega, como parte de la persecución que la oposición dice enfrentar desde inicios de junio, informaron fuentes oficiales y políticas.

“El día de hoy domingo fueron detenidas las ciudadanas Dora María Téllez y Ana Margarita Vigil Guardián”, ambas dirigentes de la opositora Unión Democrática Renovadora (Unamos), dijo la policía en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas después, la policía informó la detención de la presidenta de Unamos, Suyen Barahona Cuan, y del vicepresidente de la agrupación, el general en retiro y disidente sandinista Hugo Torres.

La policía dijo que los detenidos “son investigadas por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, entre otros delitos, según la nota.

En diciembre pasado, Nicaragua aprobó una polémica “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, que castiga con cárcel a las personas que promueven la intervención extranjera.

Déjanos tus comentarios en Voiz