El presidente de los Estados Unidos detalló cómo será la distribución de los 500 millones de vacunas de Pfizer que el país donará a 92 países pobres y de medianos ingresos durante su gira en el Reino Unido. “Conocemos de primera mano las tragedias de esta pandemia”, aclaró Joe Biden durante un mensaje ofrecido en el Castillo de Tregenna, en Cornwall, en el que se mostró junto al CEO del laboratorio, Albert Bourla, informó Infobae en su portal digital.

“Hemos tenido más muertes en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo: casi 600.000 de nuestros conciudadanos estadounidenses; madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, abuelos. Más muertes por covid-19 en Estados Unidos que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y el 11 de setiembre juntos. Conocemos la tragedia”, se lamentó durante su gira como motivo de la cumbre del G7.

Sin embargo, Biden señaló: “Conocemos el camino de la recuperación”, en referencia al amplio plan de vacunación que emprendió aquella nación para combatir la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el presidente norteamericano resaltó las cifras y resultados que arroja la inmunización masiva: “Tenemos el menor número de muertes diarias desde el primer día de esta pandemia. Nuestra economía se está recuperando”. “En tiempos de dificultad, los estadounidenses echan la mano para ofrecer ayuda y tender una mano amiga. Eso es lo que somos”, subrayó ante la atenta mirada de la reina británica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estados Unidos comprará los 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para donarlos a casi 100 países que las necesitan desesperadamente en la lucha contra esta pandemia. Es una medida histórica. La mayor compra y donación de vacunas contra covid-19 nunca hecha por parte de un solo país. Lo más importante es que se trata de una vacuna de ARNm, que ha demostrado ser extremadamente eficaz contra el covid-19 y todas las variantes conocidas de ese virus hasta ahora”, enfatizó Biden.

Dejanos tu comentario