Carbis Bay, Reino Unido. AFP.

Los líderes del G7 iniciaron este viernes en Inglaterra una cumbre presentada como una “enorme oportunidad” para poner en marcha la recuperación mundial tras la pandemia, empezando por la distribución de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda después del recibimiento que el anfitrión, el primer ministro británico Boris Johnson, dio a cada uno en una playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este encuentro ofrece una “enorme oportunidad” para impulsar la recuperación mundial tras el coronavirus, afirmó Johnson al inaugurar la cita. En palabras del presidente Joe Biden, esta cumbre marca además el “regreso” de EEUU al multilateralismo tras los años aislacionistas de Donald Trump.

Demostrará que “estamos unidos en nuestra determinación de defender que la democracia y los valores democráticos compartidos ofrecen el mejor camino para (...) abordar los mayores desafíos del mundo”, afirmó un responsable estadounidense.

Además de la cumbre, hasta el domingo se sucederán las reuniones bilaterales.

Dejanos tu comentario