Montevideo, Uruguay. AFP.

Una embarazada de 32 años que falleció por covid el miércoles se convirtió en la octava gestante víctima del coronavirus en Uruguay en los últimos 40 días, muy por encima del promedio mensual de muertes maternas en el país.

La mujer que falleció el miércoles en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo (centro-este), cursaba un embarazo a término y había sido diagnosticada con covid una semana antes. “Había empezado con cierta dificultad respiratoria y de saturación” de oxígeno, dijo el director del hospital de Melo, Ricardo Caballero, al local canal 10.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a la gravedad de su cuadro, la semana pasada se le había practicado una cesárea. El bebé nació sin complicaciones.

La madre “tuvo una complicación, hubo que intubarla porque rápidamente empezó a tener pérdida de capacidad de oxigenación, se la trasladó al CTI y no pudo resistir”, agregó Caballero.

El ministerio espera inmunizar a alrededor de 20.000 mujeres gestantes que residen en el país, de las cuales unas 12.000 se inscribieron o ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Dejanos tu comentario