Brasilia, Brasil. AFP.

El embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Champan, designado por Donald Trump y considerado cercano al presidente derechista Jair Bolsonaro, dijo el jueves que presentó su renuncia a Joe Biden. “Escribí ayer al presidente Biden para informarle de mi decisión de retirarme del servicio en el gobierno tras una carrera de 30 años en el departamento de Estado”, dijo Chapman en una declaración.

Chapman, de 59 años, dijo que planea mudarse a Denver, Colorado, para estar cerca de su familia y “emprender nuevas oportunidades profesionales”. En el cargo desde el 2020, Chapman mostró afinidad con el gobierno de Bolsonaro. Al llegar se dijo orgulloso de guiar “esta alianza de la que tanto hablan nuestros presidentes”. Bolsonaro, quien ha sido tildado de “Trump tropical”, mantuvo una relación muy cercana con el ex presidente estadounidense, de quien se declaró admirador. Chapman, en tanto, fue criticado por mostrarse como muy próximo a ambos presidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, Chapman recibió a Bolsonaro en su residencia para una barbacoa. Ambos se fotografiaron juntos sonrientes, sin mascarillas y mostrando un pulgar hacia arriba.

Dejanos tu comentario