El vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria que evalúa la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro dijo que el monto a pagar por dosis resultó caro para el entonces ministro de Salud, Eduardo Pazzuelo, quien desestimó la oferta.

El gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro, rechazó el año pasado las vacunas de Pfizer a mitad de precio pagado por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, aseguró el senador Randolfe Rodrigues en declaraciones que reproduce Folha desde San Pablo. La revelación del vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI, por sus siglas en portugués) sugiere que la llegada de estas vacunas y la inmunización temprana de la población podría haber salvado la vida de miles de personas que sucumbieron a la enfermedad y pérdidas millonarias a causa del cierre de la economía, estima el periódico.

Pero para el entonces ministro de Salud, Eduardo Pazuello, el precio presentado en agosto del 2020, US$ 10, resultó caro. Si hubiese aceptado, en diciembre del año pasado se hubieran entregado 70 millones de dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario