San José, Costa Rica. AFP.

Pablo y Andrea están listos para abordar. Como cientos de costarricenses aún sin opciones para ser vacunados en su país, esta pareja va rumbo a inmunizarse contra el covid-19 en Miami, Estados Unidos, donde hay un masivo, abierto y gratuito sistema de vacunación.

“Sabemos que hay que seguirse cuidando, pero (vacunarnos) nos va a dar más tranquilidad. Estamos ansiosos pero contentos, porque nosotros no tenemos factores de riesgo, entonces quién sabe cuándo nos tocaría la vacuna aquí en Costa Rica”, dice Andrea, de 40 años, al igual que su esposo.Padres de una niña de 6 años, decidieron viajar para vacunarse pues sintieron el covid-19 cada vez más cerca, luego de ver fallecer a un amigo y tener un familiar cercano hospitalizado por 22 días. Pero entonces se enteraron de que en Miami podrían optar por la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única. Así que se embarcaron en este viaje con solo lo necesario para pasar una noche y luego volver.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, el gobierno calcula que entre mayo y julio unos 10.000 costarricenses irán a Estados Unidos estrictamente en búsqueda de su vacunación, optando por Texas, Florida y Nueva York. Sin embargo, el tour vacunatorio se ha popularizado tanto que dicha cifra podría estarse quedando corta.

Déjanos tus comentarios en Voiz