Washington, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos registra la menor cantidad de muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados el martes. El promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y “la última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo del 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”, explicó a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados de EEUU, llevando el promedio actual a 30.211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo”, expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron que se vacunen. Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna anticovid, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.

INVERSIÓN CANADIENSE

Canadá invertirá cerca de 200 millones de dólares canadienses (US$ 166 millones) en un proyecto de una filial de un laboratorio estadounidense para fabricar cientos de millones de dosis de vacunas anticovid, anunció este martes el primer ministro, Justin Trudeau. Es una inversión “esencial para estar preparados para enfrentar cualquier futura crisis de salud”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. Canadá actualmente no tiene capacidad para producir vacunas anticovid y depende de las importaciones para inocular a sus 38 millones de habitantes.

El dinero invertido por Ottawa permitirá a la filial de la farmacéutica estadounidense National Resilience “modernizar y ampliar” sus instalaciones ubicadas en los suburbios de Toronto, precisó el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne. Este proyecto, que totaliza más de 400 millones de dólares (US$ 332 millones), permitirá a la filial canadiense fabricar eventualmente, bajo contrato, “entre 112 y 640 millones de dosis de vacunas de ARN mensajero al año” destinadas al mercado nacional y exportación, añadió Champagne.

LA UE YA APLICÓ 200 MILLONES DE DOSIS

La Unión Europea cruzó la marca de 200 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el covid-19, de acuerdo con un conteo de AFP divulgado el martes y apoyado en cifras oficiales proporcionadas por los servicios sanitarios de los países del bloque. Por lo menos 200,11 millones de dosis fueron administradas a unos 148,3 millones de personas en los 27 países de la Unión Europea (UE), volumen que representa el 33,2% de la población total del bloque, según el conteo a las 8:30 GMT. En total, por lo menos 52,9 millones de personas ya han sido vacunadas plenamente (con la aplicación de las dos dosis requeridas por las vacunas, con excepción de la elaborada por Johnson & Johnson, de dosis única).

Malta se destaca al haber vacunado enteramente al 32,5% de su población, al tiempo que aproximadamente el 64% de los malteses ya recibieron al menos una dosis. En tanto, Bulgaria aparece en el otro extremo de la lista, con apenas el 10,2% de sus habitantes que recibieron a menos una dosis. Según el sondeo, solamente el 6% de los búlgaros ya ha sido completamente vacunado. En Francia, los números indican que alrededor de 13,5% de la población fue completamente vacunada (30,6% de los franceses con al menos una dosis), al tiempo que en Alemania ese porcentaje de inmunizados plenamente alcanza el 11,1% (36,8% de la población recibió al menos una dosis).

Dejanos tu comentario