Un total de 384.000 vacunas Sinopharm contra el covid-19 arribaron este domingo a Argentina provenientes de China, como parte de un envío de un millón de dosis que se completará en los próximos días.

Ayer otro vuelo debía aterrizar con 371.200 dosis y este miércoles arribarán las últimas 244.800, con las que Argentina acumulará cerca de 10 millones de vacunas entre las Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. “Cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida”, afirmó la viceministra de Salud, Sandra Tirado en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza (sur), que sirve a Buenos Aires.

Niños volvieron a la escuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de tres semanas de cierre por la pandemia, los centros de preescolar y primaria reabrieron este lunes en Francia, pero deberán mantener un estricto protocolo sanitario que conlleva la suspensión de una clase si se detecta un caso de covid-19. “Estamos contentos de volver a ver a los niños”, dijo a la AFP Claire Perrin, de 24 años, docente de una escuela de primaria en Estrasburgo (este), poco antes de recibir a sus alumnos. “Sabemos que es complicado para algunos quedarse en casa mucho tiempo, lo vimos el año pasado, algunos desconectan”.

Colosal plan económico

El jefe de gobierno italiano Mario Draghi ilustró este lunes los retos que representa el colosal plan para reactivar la economía financiado por la Unión Europea, mientras arrancó el desconfinamiento en casi todo el país. El plan quinquenal incluye gastos por 222.100 millones de euros (unos 268.000 millones de dólares), de los cuales la UE aportará 191.500 millones de euros (231.600 millones de dólares). “Está en juego el destino de Italia, su credibilidad, como país fundador de la Unión Europea y como protagonista del mundo occidental”, advirtió Draghi ante la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario