Londres, Reino Unido. AFP.

El primer ministro británico, Boris Johnson, encabezó el viernes el homenaje de toda una nación al príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II fallecido a los 99 años, alabando su “vida y trabajo extraordinarios”. El duque de Edimburgo “se ganó el afecto de generaciones” en su país y en toda la mancomunidad británica, formada por decenas de países, tras servir durante casi siete décadas como el consorte real más longevo del Reino Unido, afirmó Johnson.

La muerte de Felipe, duque de Edimburgo, activa automáticamente, como para otros miembros de la familia real británica, un plan bautizado en su caso “Forth Bridge”, en honor a un puente cercano a la capital escocesa, perturbado sin embargo por la pandemia. El palacio de Buckingham anunció el viernes que su esposa, la reina Isabel II, está “considerando” cómo llevar a cabo su funeral y los posibles actos oficiales de conmemoración. “Los detalles se confirmarán a su debido tiempo”, precisó. Sin embargo, el College of Arms, una organización estrechamente relacionada con la aplicación de los protocolos reales, dijo en su página web que el príncipe Felipe no tendrá un funeral de Estado y que su féretro no será expuesto al público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN WINDSOR

Sus restos mortales reposarán en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, antes de un funeral en la capilla de San Jorge “según la costumbre y los deseos de su alteza real”, precisó.

Personas de todas las edades rindieron su homenaje al duque de Edimburgo y depositaron flores y mensajes frente al Palacio de Buckingham. (foto: AFP)

Dejanos tu comentario