Miami-Dade determinó que todo empleado del sistema de escuelas desde las guarderías hasta el último año de secundaria, los policías y los bomberos, podrán recibir vacunas en los centros operados por el condado, sin importar cuántos años tienen y sin requerir una orden médica. Hasta ahora se les exigía ser mayores de 50 años para poder ser inoculados.

“Mientras trabajamos para lograr que las vacunas lleguen a los brazos de nuestros residentes lo antes posible, hay una necesidad imperiosa de que no se pierda ni una sola dosis”, declaró la alcaldesa Daniella Levine Cava, en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter.

“Para asegurar que estamos distribuyendo las vacunas recibidas de manera eficiente, los centros de vacunación operados por el condado de Miami-Dade ahora van a ofrecer vacunas para todo el personal de las escuelas -desde guarderías hasta escuela secundaria- de todas las edades. Priorizar al personal de escuelas en la vacunación, siguiendo las normas del estado y de la nación, es clave para ayudar a nuestra comunidad a volver a la normalidad”, subrayó.

LOS DE LA LEY

“Además, los oficiales de la ley y los bomberos de todas las edades podrán recibir sus vacunas en nuestros centros”, añadió la alcaldesa del condado más grande la Florida. El cambio es especialmente importantes para los policías porque los empleados de las escuelas ya habían recibido la autorización del gobernador Ron DeSantis de ser vacunados independientemente de su edad, por ende podían recibir la vacuna en los centros estatales. Los bomberos y paramédicos fueron considerados personal médico por la gobernación, por lo que también tenían sitios en los que calificaban para recibir la vacuna a toda edad. Pero para los policías será la primera vez que se les permita inocularse sin restricciones. Los centros de vacunación operados por el condado de Miami-Dade incluyen el que se encuentra en el zoológico de Miami, el del centro deportivo de Homestead y el del Tropical Park.

Dejanos tu comentario

14H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar