Ginebra, Suiza. AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el viernes su homologación de urgencia a la vacuna anticovid Jans­sen, de dosis única, de la far­macéutica estadounidense Johnson&Johnson. “Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el covid-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, comentó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La OMS ya homologó la vacuna de Pfizer/BioNTech, así como la de AstraZeneca/Oxford. Esas dos vacunas necesitan una doble dosis y la de Pfizer solo puede ser almacenada a temperaturas ultrafrías. Por su parte, el fármaco Janssen puede mantenerse en un fri­gorífico clásico.

Con esta aprobación, la vacuna podrá integrar el programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coa­lición para la Innovación en la Preparación ante las Epi­demias (CEPI), para distri­buir vacunas a los países en vías de desarrollo.

EN LA UE

La presidenta de la Comi­sión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el jueves que la institución autorizó la aplica­ción de la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson&­Johnson contra el covid-19. “Más vacunas seguras y efica­ces están llegando a los merca­dos. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson&­Johnson en la Unión Europea (UE)”, anunció Von der Leyen en Twitter.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar