“Después de 10 semanas, puedo decir que Israel tiene al primer ejército del mundo en alcan­zar la inmunidad colectiva”, anunció el mayor general Itzik Turgeman, jefe de la Dirección de Tecnología y Logística del ejército israelí, según el medio local The Times of Israel. Las Fuer­zas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer que su campaña de vacunación brindó a sus tropas “inmuni­dad colectiva” contra el coro­navirus, lo que, según dije­ron, lo convierte en el primer ejército del mundo en lograr ese objetivo.

Por su parte, el director médico de las FDI, el doctor Alon Glasberg, aseguró que esta inmunidad colectiva per­mitiría al ejército regresar a operaciones más normales, aunque las tropas aún ten­drían que usar mascarillas, respetar la distancia social y cumplir con otras restric­ciones relacionadas con el coronavirus de acuerdo con la política del gobierno.

“Pero las cosas se parecen mucho más a cómo eran hace un año. Ahora podemos hacer las cosas de manera diferente. Podemos entrenar con mucha más libertad”, añadió Glasberg.

CASI EL 100%

Según Turgeman, hasta este jueves alrededor del 81% de los militares recibió una vacuna contra el coronavirus, contrajo la enfermedad en el pasado o ambas opciones. El militar sostuvo que ese por­centaje le dio a las FDI lo que se conoce como inmunidad colectiva o inmunidad comu­nitaria, en la que una parte suficientemente grande de una población determinada se encuentra protegida con­tra una enfermedad, que ya no puede propagarse amplia­mente dentro de ese grupo. Sin embargo, esa afirmación por el momento no se pudo verificar y tampoco quedó claro cómo la interacción sig­nificativa de los militares con civiles israelíes podría afec­tar esta inmunidad colectiva. El ejército lanzó su campaña de vacunación a principios de enero y, tras cinco sema­nas, las tres cuartas partes de todos los soldados de las FDI ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Dejanos tu comentario