Washington, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos quiere comprar otros 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, lo que supondría duplicar su pedido a la compañía far­macéutica, dijo el miérco­les un alto funcionario del gobierno. Joe Biden tiene previsto hablar sobre el tema en una reunión que se celebrará por la tarde con los dirigentes de Johnson & Johnson y de otro grupo estadounidense, Merck. Los dos grupos rivales llegaron a un acuerdo para produ­cir la vacuna de Johnson & Johnson.

“El presidente anunciará que ordena a los equipos del HHS (el Departamento de Salud) que adquieran 100 millones de dosis adiciona­les de la vacuna de Johnson & Johnson”, dijo el alto fun­cionario bajo condición de anonimato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ADULTOS

Estados Unidos ya ha hecho bastantes pedidos para reci­bir, de aquí a finales de mayo, las dosis necesarias para vacunar a todos los adultos estadounidenses. Johnson & Johnson, cuya vacuna fue aprobada a finales de febrero como medida de emergencia por las autoridades sanita­rias estadounidenses y que sólo requiere una inyección, ya se había comprometido a entregar 100 millones de dosis en Estados Unidos.

El pedido adicional podría ayudar a compensar los posibles problemas de pro­ducción de las otras dos vacunas autorizadas en el país, las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna, de las que el gobierno estadouni­dense ha pedido 300 millo­nes de dosis cada una. Estas dos últimas vacunas requie­ren dos dosis por persona.

APRUEBAN PLAN DE ESTÍMULO

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el plan de estí­mulo para la economía de Estados Unidos por 1,9 billones de dólares impulsado por la Casa Blanca, una victoria para el gobierno de Joe Biden que da un respiro a familias y empresas golpeadas por la pan­demia.

El plan –que incluye la entrega de 1.400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos y fondos para la vacunación– fue aprobado sin ningún voto de los republicanos en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen mayo­ría.

Un año después de que la pandemia irrumpiera, provocando una grave crisis económica que dejó millones de desempleados, el pro­yecto también contempla fondos para la vacunación. En el 2020 la economía estadounidense sufrió un colapso espectacular con una contracción de 3,5% del PIB, una crisis sin precedentes desde 1946.

Déjanos tus comentarios en Voiz