Lyon, Francia. AFP.

Los policías de China y de Su- dáfrica incautaron miles de dosis de vacunas falsas con­tra el covid-19, según informó el miércoles la organización internacional Interpol, que consideran que son solo la “punta del iceberg”. La orga­nización con base en la ciudad francesa de Lyon afirmó que se decomisaron 400 frascos, el equivalente a 2.400 dosis, en un almacén a las afueras de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica), donde también encontraron mascarillas fal­sas y detuvieron a tres ciuda­danos chinos y uno de Zambia.

En China, la policía desarti­culó una red de venta de vacu­nas falsas contra el covid-19 en una investigación con­junta con Interpol. Interpol informó que 80 personas fue­ron arrestadas y se incauta­ron más de 3.000 vacunas falsas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pese a que celebra­mos esta incautación, se trata solo de la punta del iceberg del tráfico de vacunas falsas con­tra el coronavirus”, afirmó el secretario general de Inter­pol, Jürgen Stock. “Cualquier vacuna anunciada en inter­net o en el conocido ‘internet profundo’ no es legal, no ha sido analizada y podría ser peligrosa”, alertó.

Déjanos tus comentarios en Voiz