Estados Unidos, el país más gol­peado por la pandemia del coro­navirus, aplicó 75.236.003 dosis de vacunas contra el covid-19 hasta el domingo por la mañana, de acuerdo a datos aportados por los Centros para el Con­trol y la Prevención de Enfer­medades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC indicaron, además, que ya se distribuyeron 96.402.490 dosis. Las vacunas que fueron aplicadas hasta el momento son las de los labora­torios Moderna y Pfizer/BioN­Tech. Ambas requieren de dos dosis por cada persona. Los datos aportados por los CDC corres­ponden a todos los vacunados hasta el domingo, a las 6:00, en todo el territorio nacional. El sábado, los CDC habían infor­mado un recuento de 72.806.180 dosis de vacunas administradas y 96.402.290 dosis distribuidas.

AUTORIZACIÓN

La Agencia de Alimentos y Medi­camentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio este sábado autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson, la ter­cera que obtiene la luz verde en el país.

”Esta es una fascinante noticia para todos los estadouni­denses, y un alentador avance en nuestros esfuerzos para poner fin a esta crisis”, dijo el pre­sidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado divul­gado por la Casa Blanca.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar