Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, aplicó 75.236.003 dosis de vacunas contra el covid-19 hasta el domingo por la mañana, de acuerdo a datos aportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los CDC indicaron, además, que ya se distribuyeron 96.402.490 dosis. Las vacunas que fueron aplicadas hasta el momento son las de los laboratorios Moderna y Pfizer/BioNTech. Ambas requieren de dos dosis por cada persona. Los datos aportados por los CDC corresponden a todos los vacunados hasta el domingo, a las 6:00, en todo el territorio nacional. El sábado, los CDC habían informado un recuento de 72.806.180 dosis de vacunas administradas y 96.402.290 dosis distribuidas.
AUTORIZACIÓN
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio este sábado autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson, la tercera que obtiene la luz verde en el país.
”Esta es una fascinante noticia para todos los estadounidenses, y un alentador avance en nuestros esfuerzos para poner fin a esta crisis”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.